¿Qué es Nómadas?

Nómadas es una publicación que nace del Proyecto que la ONG Fundación Secretariado Gitano (FSG) desarrolla en el Centro Penitenciario Madrid V de Soto del Real. Se trata de un espacio de reflexión, crítica y construcción colectiva plateado como un medio para la consecución de unos objetivos y también como un fin en sí misma.

Nómadas es un medio de expresión desarrollado íntegramente por personas que se encuentran en situación de privación de libertad,  guiadas y acompañadas por un equipo técnico de la ONG que les apoya en la ejecución de esta iniciativa.

Los contenidos del Blog giran, especialmente, en torno a temas relacionados con las personas y la cultura gitana pues como se explica en la sección objetivos, la propuesta de la FSG pasa por apoyar los procesos de tratamiento y reinserción de las personas gitanas que se encuentran en éste Centro Penitenciario, además de visibilizar sus intereses, necesidades, potencialidades e inquietudes, tratando de alejarnos de los estereotipos y prejuicios que durante años (y aún hoy) persiguen a este colectivo.

Sin embargo, apostamos por la multiculturalidad y por ello dentro del grupo de personas que desarrollan Nómadas y entre sus colaboradores, contamos no sólo con hombres y mujeres de etnia gitana sino también con personas de cualquier procedencia u origen. Así mismo, los contenidos que se incorporan al Blog tienen igualmente un carácter multicultural y de actualidad.

Todos los contenidos bajo licencia Creative Commons

Creative Commons


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 62 seguidores

%d personas les gusta esto: