LOS PERROS ABANDONADOS por H.N.

am_72182_3770293_442569

Hoy en día vivimos en un mundo acelerado y materialista. Pocas veces nos paramos a pensar en las personas a nuestro alrededor y mucho menos en los animales. Pocas personas se preocupan por los animales abandonados o maltratados, “es solo un perro, qué más da!”, “no tiene ninguna importancia..”

¿Cuántas de las personas que conocéis, incluido vosotros mismos os habéis parado para dar comida a un perro, un gato o un pajarito abandonado?, ¿pocas verdad?

Los gobiernos han puesto las perreras como una solución, pero ahí los pobres animales viven en unas condiciones penosas y en la mayoría de los casos si un animal no es adoptado a lo largo de un mes, simplemente lo matan.

¿Cuándo los humanos entenderán que los animales tienen el mismo derecho a vivir en este planeta igual que nosotros?. Nos creemos dioses y lo somos, pero unos dioses crueles.

Los animales son parte de todo el maravilloso mundo que tenemos y no apreciamos. De ellos podemos aprender mucho, pero pocas persona lo saben. Ellos no tienen voz para pedir ayuda.

En muchos casos los utilizan como juguetes o para cazar, y cuando el perro crece o simplemente se acaba el periodo de caza suelen ser abandonados o matados.

Alguien ha dicho hace tiempo que según la manera de tratar a los animales, se puede decir que tipo de persona eres. Pues, que triste, porque entonces estaré rodeada de malas personas.

Hasta hoy, organizaciones que supuestamente se ocupan de ayudar a los animales y el dinero que piden con el fin de salvarlos se lo han quedado para ellos. Menos mal que también hay otras que sí que ayudan de verdad, al igual que personas particulares, que con lo poco que ganan siempre apartan una pequeña cantidad de dinero y ayudan con comida y vacunas. Sin hubiese más personas así, íbamos a vivir en un mundo muchísimo mejor.

La sociedad tiene que despertar ya y ocuparse de la naturaleza en general, que estamos destrozando cada instante. Es hora de darse cuenta que no somos los único que habitamos en este planeta y que los demás seres vivos tiene el mismo derecho a vivir.

Los animales no tienen voz, pero yo sí, y mientras viva seré su voz.

Por H.N.

Anuncios

2 responses to “LOS PERROS ABANDONADOS por H.N.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: