HUMOR EN SOTO por J.R.G.

image12

Con la pluma de J.M. y la dirección de E.C. (Módulo 12), se presentó la modernista obra de teatro “El Bolero de Rappel”, una hilarante y disparatada comedia cargada de intensidad y unidades de efecto únicas en su especie. La actriz Beatriz Rico, invitada, elogió el trabajo y lo consideró profesional.

La historia de un adivino afeminado que suma a sus mentiras la ingenuidad de sus sugestionables clientes, se desarrolla en un escenario mágico vestido de lunas, estrellas, soles, velones y humos de incienso.

El personaje principal resulta ser una capa que transforma a los que la usan, una ilusión que exterioriza de cada uno su drama interior.

Un cobrador paleto, una mujer alcohólica y embarazada, un mantero moro, un ladronzuelo de medio pelo, una mujer cornuda que pone los cuernos, un cura de barrio que se convierte en Obispo, una mujer tonta que sale espontáneamente de entre el público, y un director de teatro malgeniado, son los personajes de este trabajo colectivo.

“El Bolero de Rappel” fue grabado en vídeo para ser presentado al concurso de teatro penitenciario y se escenificó para los diversos módulos de Soto del Real (Madrid V) el pasado fin de semana del 20 al 22 de noviembre en funciones de una hora cada una y con éxito total.

Doce personas trabajaron intensamente durante meses para darle el cuerpo a esta obra, contando además con un equipo de iluminación, sonido, telones, utileros y maquilladores.

La colaboración de directivos y la TMAE Ocupacional que hicieron posible la presentación de ésta obra, se hizo evidente el día 22 cuando ante la función de cierre, el grupo de actores agradecieron en medio de aplausos la magnífica oportunidad que se ha dado a los reclusos poniendo sobre las tablas sus capacidades histriónicas.

Con buen sabor de boca, el público rompió en aplausos y con las venías de los actores engrandecimiento a los asistentes, quedó en el recinto del teatro el alma de las musas que convirtieron la cárcel en un gran escenario de humor.

J.R.G.


One response to “HUMOR EN SOTO por J.R.G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: