MÁS DE UN AÑO, ¡QUÉ TONTERÍA! Por EL LOBO TXAPELA

1_ao_d11

Hace más de un año que no masco chicle, ¡qué tontería!. Pero también hace más de un año que no elijo lo que veo, ni lo que como, no elijo ni lo que digo.

Hace mucho tiempo no abro ni cierro una puerta, me las abren y sobre todo me las cierran, pero no por cortesía, me las abren y cierran toda cuando ellos quieren. Hace mucho que no apago un despertador y digo: “cinco minutos más”, hace mucho que no digo, hablo pero no digo, miro, pero no veo.

Mi profesión es: arreglar, hace más de un año que no arreglo absolutamente nada. Hace más de un año que no baño un pedazo de pan reciente en la yema de un huevo, hace mucho que no como pipas sentado en el banco de un parque mirando la vida pasar, ¡qué tontería!.

Hace más de un año que no recibo una llamada telefónica, hace más de un año que no hago el amor, hace más de un año que no veo a un amigo. Hace mucho tiempo que no rio a carcajadas, reír con ganas que se dice, y si no es porque hago un gran esfuerzo, haría más de un año que no hago reír a nadie, con lo bien que se me daba.

Hace mucho que no recibo una alegría, ni siquiera una palmadita en la espalda, yo no soy muy aficionado a las palmaditas en la espalda, pero a veces, ¡vendrían tan bien!.

Hace más de un año que no como en un plato, hace más de un año que no me pongo una corbata, ¡con lo que me gusta a mí una corbata!. Hace mucho tiempo que no abro ni cierro un grifo, aquí sale el agua que sale, y punto, ¡qué tontería!.

Hace más de un año que no pellizco la mejilla, ni despeino el flequillo de un niño, que no oigo reír a un niño. Hace mucho tiempo que mi quiosquero no me ver ir por el periódico, ni mi panadero por el pan, no mi estanquero a por tabaco.

Hace mucho que no digo: “hola Carmen!”, “hola Pilar!”, si acaso, “Buenos días Doña Carmen, Buenos días Doña Pilar”.

Hace mucho tiempo que no decido sobre que champú usar, que gel de baño, que crema de afeitar, que after shave, no decido que colonia me pongo, ¡bueno!, para qué mentir, hace más de un año que no uso colonia.

Hace más de un  año que no decido. Hasta unos publicistas, que “a priori” son unos señores que saben mucho, en un spot de televisión dan a entender que la capacidad de decidir es lo que nos diferencia a los seres humanos de los animales, si no decido, no soy diferente.

Toda la vida trabajando, ganando mucho o poco, y ahora hace más de un año que no gano un puto duro. Hace más de un año que no dono sangre, lástima de doce vidas (según la organización mundial de la salud) que se podrían haber salvado.

Hace mucho tiempo que no riego mis plantas, que no cuido mis pájaros, ya no tengo plantas, ya no tengo pájaros. Hace mucho tiempo que no podo la parra, ni la higuera, que no corto laurel del laurel, estos tres, aunque sea sin podar, si me estarán esperando cuando salga, ¡claro!, son árboles ¿a dónde van a ir? ¡qué tontería!.

Hace más de un año que no me cobijo bajo la sombra de un árbol, hace más de un año que no me cobijo bajo el amor de nadie, hace más de un año que no encuentro cobijo, que no tengo cobijo, que no tengo nada. Todas estas tonterías y las que no lo son, si te pasan durante más de un año, comienzan a dejar de ser tonterías, y un año se convierte en una eternidad.

Hace más de un año que yo, ya no soy yo.

El Lobo Txapela


Responder

