VALORES por R.V.D.

padre-hijo-1

Tenías razón Padre, cuando siendo pequeños nos decías que serían nuestras conductas y comportamientos los que marcarían el futuro… un futuro que me pareció próximo en aquellos momentos. Pues nunca creí ser un necio, y yo también me daba cuenta.

Así, cuando un compañero de la escuela compraba un billete de diez viajes para viajar en el metro, yo prefería saltar. Cuando hacían planes en la clase del instituto, yo los hacía en la puerta, culminando en el parque o en una bodega.

Si dos amigos se ponían a discutir con otros, yo les soltaba un guantazo directamente, y esas conductas se iban repitiendo en todos los ámbitos, ya fuera en los trabajos… que estuve en bastantes,  solo el tiempo suficiente para prescindir de él, si me levantaban la voz, o no veía un buen trato… tardaba poco en mandarlos a la mierda.

Así, poco a poco, con confianza y sin mucho miedo, me fui adentrando en el terreno de las drogas, primero probándolas y luego tratándolas…

Como no sabía, ni quería robar. Me introduje en esa espiral, la del tráfico, algo que en principio no vi tan mal, ya que pisaba esos terrenos, sin perder valores importantes que creía controlar… no engañaba, me sentía honrado, me veía leal y honesto, me creía generoso y lucía agradecimiento, sin dejar que me pisaran, con la cabeza alta y los cojones por delante… los mismos que me trajeron donde estoy, en prisión.

Ya llevo unos añitos y cuestiono los motivos… no los valores, esos valores que dejan paso a uno que empuja más que los demás, el deber, pues sí, ahora debo.  Debo algo que nunca debí… debo tiempo.

Tiempo para mi mujer que es la flor más agradable y necesaria que se pudo cruzar en mi camino, tiempo al regalo que son mis dos hijos… el objetivo de mi vida, a los que se lo debo todo.

Ahora, esos valores que me ayudaron a vivir en aquel mundo, son necesarios para éste… para hacer las cosas bien… para que cuando mis hijos sientan que son honrados, honestos, se vean legales y se crean con valor y coraje… se acuerden de sus padres y les ayude a vivir, de la mejor manera posible… en libertad.

Por R.V.D.


Responder

