POR SI ME VOY por EL LOBO TXAPELA

Para-salir-de-la-cárcel-por-William-Ospina

Quiero comenzar este escrito pidiendo perdón a los que ahora me escuchan, y a los que luego me lean, por lo inmasticable que haya en él, pero es muy difícil escribir desde una celda helada, con el frío en el cuerpo, con frío en las manos, con frío en el alma.

Parece que por fin el caballo viejo que llevaba tiempo tumbado en esta pradera en la que siempre es de noche, en la que el viento que mueve sus briznas de hierba, más que viento es humo, va a poder levantarse a pesar de sus ataduras y si deterioro.

Se levanta y le tiemblan las patas como a un potrillo, ni rastro del alazán que lideraba su manada, lástima de montura pero es que la soga fue muy corta y el amarre muy apretado.

No sé si sabré nunca si dejo más de lo que me llevo, o me llevo más de lo que dejo. Es difícil saber si aprendí algo, seguro que sí, pero me cuesta diferenciar entre lo aprendido y lo sufrido. Lo que sí sé y que a nadie le quepa la menor duda; es que he sido honrado hasta la saciedad, en todo lo que he hecho, en lo trabajado, en lo escrito, en lo dicho y escuchado, en lo aprendido y enseñado, hasta metiendo la mano en el “wáter”, estropajo arriba y abajo, lejía va y lejía viene, he sido honrado.

No sé si es la forma adecuada de actuar en una prisión, pero es que no sé hacerlo de otra manera.

Este ha sido, y todavía es, que aún no ha terminado, el partido más difícil, la canción más difícil de mi vida, yo que ya estoy en el penúltimo estribillo de la misma, porque… ¿para qué nos vamos a engañar?, ya no soy un niño, decía mi madre el día que me venía para acá: “le han destrozado la vida”. Cuidado, que las madres son sabias y suelen tener razón.

Espero que a partir de ahora la vida me ofrezca algunas cosas buenas, además del nieto que me viene en camino, a ver cómo le cuento yo, cuando sea mayor, que estuve en la cárcel, porque pienso contárselo sin ningún tipo de rubor ni vergüenza. Es mi primer nieto y espero que no sea el único.

Pedir disculpas también a los compañeros que han sufrido mi vehemencia y rigor en las cosas que hago, pero como decía antes, no sé hacerlo de otra forma. Además, esto es así porque siento un enorme respeto por mi trabajo, por el fútbol, y sobre todo, por el ser humano, por las personas… que aquí dentro, ¡hay personas!.

No sé si el estigma que me va a quedar será muy grande o muy pequeño, borrable o imborrable, yo más bien me veo como un calafate varado en la playa, dando brea a su viejo cascarón con la idea de seguir surcando cualquier suerte de mar que le echen.

Si a lo largo de mi condena hice daño a alguien, juro por las mil cruces que fue de forma totalmente involuntaria y desde aquí le pido disculpas. A las personas que me ayudaron, decirles que les estoy eternamente agradecido y a los que me han hecho daño, y me han humillado de una forma que no sé ni describir, no tengo nada que decirles.

Quiero agradecer a Dani lo mucho que me ha ayudado y su demostración de que hay gente de carrera que sabe trabajar en el barro, y al padre Paulino, capellán del centro, que haya hecho buena mi teoría de que existen curas con pantalón vaquero y camisa de cuadros que han entendido el verdadero mensaje de Jesús, y no paran de ayudar a los más necesitados.

Y para terminar, un saludo cariñoso para mis compañeros de Flamenco y de la Revista, a éstos últimos les aseguro que no sé si en mi mente alguna vez dejaré de ser un preso, pero en mi corazón, nunca dejaré de ser un Nómada.

El Lobo Txapela


2 responses to “POR SI ME VOY por EL LOBO TXAPELA

  • Alfonso Sánchez

    Bueno Lobo Txapela, no se si llegarás a leer este comentrario, pero únicamente es para desearte suerte en la nueva vida que te espera fuera del lugar en el que has pasado tiempo de tu vida. Te he leído durante algunos meses, ya que gracias a un familiar que al igual que tu se encuentra preso y participa en la revista Nómadas, he conocido de ésta última revista, que considero de gran ayuda para los que estáis tras la muralla y para los que por hoy, nos encontramos al otro lado. Lo dicho, que te vaya bien¡¡

    • ANGEL LUIS TARIN VELAZQUEZ

      MUCHAS GRACIAS ALFONSO,ESPERO QUE ESE FAMILIAR TUYO COJA PRONTO UN POQUITO DE AIRE,Y A TI DESEARTE LO MEJOR,GRACIAS.

Responder

