HOY TE TOCA A TI, COMPAÑERO por E.F.B.

lib2

En una circunstancia en la que los ciclos se cuentan: pocas veces por semanas, de vez en cuando por meses y de manera ansiosa, por años; decir que se acerca “el día”, se convierte en un gran y solemne acontecimiento cuyas consecuencias dejan marcas en la trayectoria vital.

Por tu parte, te espera el difícil trabajo de retomar las riendas de tu vida, afrontando una nueva etapa y deberás pisar “con pies de plomo”, por esa senda abrupta que habrás de dibujar en un contexto, tan absurdo como incongruente, que llaman “semilibertad”. De tu mente, tendrás que limpiar el óxido corrosivo que ha tenido en jaque a tu integridad, a causa de una intensísima estancia de varios años en prisión.

Como bien sabes, la cárcel, es ese vertedero, en el que se vuelca, igual que basura, a los que por distintos motivos nos hemos convertido en protagonistas malos de algún ilícito penal. Puntas de lanza de un desorganizado ejército de delincuentes, a los que, más por chulería que por capacidad, nos corresponde enarbolar el estandarte de “culpables” en el escenario social. Salvo excepciones (como en todo), es tan irónico como contradictorio, que la solución al problema del malhechor, se pretenda más por la vía de la venganza que por la tratamental. Pero eso forma parte de otro debate que me aleja del objetivo de dedicarte unas palabras. Además, como se pretende que estas cosas no trasciendan más allá de un ámbito de “asuntos internos”, dejaremos que las cosas de la cárcel, fuera de los muros, no supongan un problema más para los que no son, o no parecen, culpables de nada.

¡Y qué voy a contarte que no sepas ya!.

Digo, que tres años de compartir actividades, hábitat y un sinfín de momentos distribuidos a tiempo completo, han hecho que se consolide de forma intensa entre nosotros, una buena amistad. Ni puedo, ni tengo por qué obviar que en las situaciones de mayor vulnerabilidad a las que me enfrenté, tu incondicional apoyo, fue mi mayor puntal. Pero como sería imposible recoger todo cuanto quisiera expresarte, dentro del espacio que se aconseja ocupar para participar en este Blog, me limitaré a decirte simplemente: ¡Gracias!.

Quiero que sepas, que detrás de esos pelos alborotados y abundantes, que para algunos avinagrados rozan lo antisocial, he visto a un hombre coherente con sus ideas, comprometido con cuanto hace y con una inmensa carga de humanidad. Delincuente también, porque lo eres: ¡Sí, sí… tú!. Te vas de este instituto con la preceptiva etiqueta de “delincuente”, pero aunque me tachen de incongruente los puristas de la Lengua Española, diré que te conozco por ser honrado hasta la saciedad.

Soy consciente y asumo que con tu marcha cierro una página muy importante de mi vida, lo sabes. También te digo que nunca olvides tanto bueno y tanto malo que se queda por aquí. Necesitarás de esos recuerdos para emprender un firme caminar.

¡Cuídate compañero!, entretanto, yo iré acondicionando en mi mente el escenario adecuado para que comience el baile de la contradicción de unos sentimientos. Mientras se va acercando el día, tu día, a mí me invade una seria tristeza, de la que, necesariamente me tengo que alegrar.

E.F.B.


One response to “HOY TE TOCA A TI, COMPAÑERO por E.F.B.

  • Alfonso Sánchez

    Hoy le toca a él, a esa persona con la que has compartido las vivencias propias de la convivencia en vuestro entorno cerrado, y esto debe servirte para que puedas asimilar, que pronto, dentro de nada, te tocará a tí, y deberás ser tú, quien con esa inmensa inteligencia y capacidad de adaptación a cualquier medio, que has demostrado en los años que te conozco, es decir, desde que tengo uso de razón, a quien corresponda amoldarte a la sociedad de aquí fuera, pero a la sociedad normalizada y sujeta a las reglas sociales que te permitan disfrutar de tu familia, y al tiempo que nos permita disfrutar de tí. Mucho ánimo, como puedes ver seguimos aquí, en la trinchera, esperando que cruces el fuego enemigo y te resguardes con nosotros, inquebrantables a tu destino, con la única finalidad de volver a estar y disfrutar de tu compañia. Un abrazo enorme primo, mi único primo mayor que has servido de referencia en mi vida.

Responder

