EL CARACOL por D.P.J. (Colaboración desde CP Estremera)

nudibranch_perhentian_SigueMiRastro

El nudibranquio o babosa de mar es un caracol sin caparazón que se encuentra en lo más profundo de los mares. Éste, al no tener caparazón, queda totalmente desprotegido ante los depredadores marinos. Pero ha desarrollado un sistema de defensa muy interesante. Adquieren coloraciones espectaculares cambiando colores que en el mar son sinónimo de veneno como el rojo, el negro, amarillo o el naranja. Otros se agregan sustancias tóxicas para defenderse de un ataque.

Nosotros los humanos, “la especie inteligente”, hacemos exactamente lo mismo que estos caracoles. Adquirimos un sistema de defensa para evitar ser engañados y heridos nuevamente. Pero muchas veces esto nos lleva a ser personas amargadas, solitarias y prejuiciosas. A veces nuestro corazón está rodeado de espinos y alambradas, para evitar que alguien llegue y lo dañe de nuevo.

No estoy diciendo que permitas que te hagan daño, pero sí que te des una oportunidad de vivir y poder sanar esas heridas de tu corazón. ¿que estás dolido? ¿Qué te han hecho sufrir y ahora por eso sin volver a amar vas a morir?. Quita todo ese sistema de defensa, límpiate la sustancia tóxica y saca de ti esos colores que advierten veneno y date una nueva oportunidad en la vida, para amar y ser amado y dejar el rencor atrás.

No todo el que se acerca lo hace con malas intenciones y el hecho de que hayas fallado una vez no quiere decir que vayas a fallar toda la vida. Cuídate, pero date la oportunidad de ser feliz.

Nuestro momento llega, seguro que llega.

D.P.J.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: