QUERIDO MANOLO por TIBU

1459758544_248438_1459765341_noticia_normal

Querido Manolo: hoy me he desayunado con la noticia de tu muerte. Qué gran ironía!!!. Ahora, después de tantos años de malditismo, de oídos sordos de la Industria Musical, resulta que los mismos que te ningunearon y negaron tu talento, se erigen a sí mismos en tus albaceas culturales. Ahora todos reivindican como su “descubrimiento” el enorme artista que eras. Pues, querido Manolo, y supongo que estarás de acuerdo conmigo, que se lo queden, por decirlo de una forma educada. Conociéndote tanto como te conozco, estés donde estés, te estarás partiendo de risa con la feria que se ha montado… yo, personalmente, que no soy sospechoso de haber dudado de tu arte, me quedo con mi amigo Manolo.

Cuántas veces habremos hablado de cómo se acuerdan de uno cuando se muere, y nos habremos hartado de reír, fíjate ahora…  Hoy, que parece que el clima llora tu ausencia, me he permitido recordar historias que vivimos juntos, y no me llames cursi, cabrón.

Nos conocimos en el año 78, en aquellos infectos locales de ensayo de Embajadores, nos presentó Rosendo, ¿te acuerdas?, tú tenías un grupo de baile que comenzaba a componer temas propios, os llamabais Cucharada. Rosendo estaba todavía con Ñu y yo acababa de formar un grupo con Javier Vargas y tenía 18 años. Tú por entonces tocabas la guitarra y yo, como siempre, el bajo. Rosendo te contó que Javier Vargas tenía un bajista muy joven y entraste a conocerme en mi local. Desde entonces, por los caprichos del destino, la vida y las putas drogas no s iban alejando y volviéndonos a juntar, o alguna aventura amorosa que compartíamos con alguna generosa señorita.

Los ayatolás de la música se empeñan una y otra vez en decir que formaste una parte muy importante de La Movida. Como siempre,  no se enteran de nada, no tienen ni idea de lo que hablan. La de veces que los dos Antonios, tú y yo nos hemos partido de risa de La Movida. Si tú ya grabaste en el mítico “Viva el rollo” con Cucharada, en el 79. Los de la Movida, incluyendo a las “periodistas enteraos”, todavía llevaban el uniforme del colegio…

Hemos tocado juntos, también con los Antonios, hemos vivido y bebido juntos la vida, el día y millones de noches, hemos trabajado mucho cuando tuviste trabajo, a veces incluso te dejaste aconsejar y me hiciste caso, y cuando nos enfadábamos, no pasaba nada, los dos sabíamos que nos quedaban muchos momentos por vivir juntos.

Querido Manolo y queridos Antonios, ahora ya solo quedo yo, de momento. Espero tardar mucho todavía en veros de nuevo, pero tengo la seguridad de que cuando llegue el caso ahí estaréis esperándome, y nos haremos una jam en algún sitio del infierno donde Bowie, Lou Reed, Querouak, y todos los malditos hijos bastardos del rock brindaremos por la carretera y los momentos de amor y música.

Queridos Manolo y Antonios, sois unos mamones, y los cuatro sabemos por qué, pero podéis estar seguros de que será nuestro secreto. Pensar en vosotros hoy me ha hecho sentir Libre, así con mayúsculas. Un millón de besos.

Tibu, amigo, bajista y manager de M. Tena


One response to “QUERIDO MANOLO por TIBU

  • juanjo

    Te acompaño el sentimiento, se de tu relación y puedo imaginar lo mal que lo habrás pasado. Te envío un abrazo enorme y mi apoyo incondicional. Espero verte muy pronto

Responder

