ROMANCE CON LA SIRENA por J.R.G.

vepar_sirena_enamorada_de_hombre

Tuve un sueño primitivo

Desear afuera a linda sirena

Cortarle la cola, llevarla a mi casa

Y hacerla mi hembra

Y amarla.

Es que la sirena era muy hermosa

Y su dulzura me hizo enamorarla

Pero en ese sueño de gran pescador

El más enamorado resulté ser yo.

Y casi me hundo en profundidades

Y me fue saliendo una cola gris

La quería yo tanto que nacieron branquias

Respiré con ellas y así me volví.

Queriendo convencerla

De volver a tierra

Pretendía yo siempre

Tenerla pa´mi

Pero erra era agua

Y yo era tierra

Aquella sirena

Yo la perdí.

Volviéndose al agua

La bella sirena

Retorné a casa

Donde yo viví

Dejándola lejos

Metida en el agua

Pues yo amo la tierra

Y así la perdí.

Quedo la sirena

Muy triste y muy sola

Y una cosa igual

Me pasaba a mí

Recordaba triste

El mar y las olas

Y aquellas rocas

Donde la viví.

Y años más tarde

Pensando encontrarla

Volví yo a aquel mar

Donde la conocí

Y vi aquella roca

Con otro sireno

Besando su cola

Y no resistí

Me volví llorando

A estar en la tierra

Pensando y pensando

Que no era pa´ mí

Que el mar no era mío

Pues era su casa

Y no he olvidado

Que yo la perdí.

J.R.G.


Responder

