A VECES EN PRISIÓN… por J.A.M.

descarga

A veces en prisión te encuentras de muchas maneras, de muchas posiciones, de repente puedes tener todo y de golpe y porrazo por un fallo te quitan todo. El esfuerzo que has hecho durante ese tiempo parece no haber valido para nada, pero no queda otra forma que seguir luchando para algo… por tu libertad.

Libertad… que palabra, nunca pensé que podría mover tanto sentimiento cuando no se tiene, pero si de algo estoy seguro es que aquí no se queda nadie, por muy larga que sea tu condena, al final saldremos. A vece, hablo por mí mismo, tengo días alegres a pesar de estar preso y hay día en que estoy  triste, extrañas mucho a la familia, en especial a mi madre y pienso: “Dios mío, dónde me he tenido que ver metido para darme cuenta de lo que es la vida, de que las decisiones que tomas afectan a todo tu entorno”… y de eso antes no me daba cuenta, o no lo quería ver. Pero cada día que pasa sé que en parte todo esto te hace más fuerte en todos los sentidos, te hace valorar más las cosas a las que antes ni si siquiera dabas ningún valor.

La cárcel está llena de luchadores y de personas que se han dado por vencidos en la lucha diaria. Yo me considero un luchador, porque no me rindo por nada del mundo, no dejaré de hacerlo si me caigo o estoy cansado y derrotado; me levantaré y seguiré luchando, con mi escudo y con mi espada… y aunque los pies me pesen, seguiré caminando, porque todas las luchas se acaban y si se quiere, se puede salir victorioso.

Tu libertad, es también salir por aquella puerta por la que entraste y recordar siempre lo que éramos antes de entrar, lo que somos ahora, para afrontar lo que seremos en un futuro.

J.A.M.


Responder

