GRAN HERMANO por TIBU

nube_de_almacenamiento

Cuando Orwell escribió su novela 1984 realmente lo que hizo fue una profecía. Este moderno Nostradamus vaticinó, seguramente sin saberlo, cómo sería la sociedad del futuro controlada por el “Gran Hermano”, el ojo que todo lo ve. Pues mucho me temo que ese indiscreto futuro previsto por el escritor ya está aquí, no era tan lejano. Y no me refiero al famoso concurso televisivo, compendio del mal gusto, de la incultura más soez, y ejemplo sin duda de una gran parte de la sociedad española, la más oscura. Aparte del nefasto programa, la realidad es que ya existe un gran hermano controlador de nuestras vidas.

Me he horrorizado esta semana al conocer que se ha grabado una conversación entre el ministro de interior (se supone que son los de interior los que tienen que controlar esto, no?) y un señor que tiene que tiene un cargo como de “controlador de corrupción” en Cataluña.

Lo que más me alucina no es el tema de la conversación que conociendo la catadura moral de nuestra clase política no me sorprende, sino el hecho en sí de que se le grabe una conversación al, ni más ni menos, ministro de interior. Pero me sorprende y me horripila de igual manera que cada día salgan grabaciones entre alcaldes, empresarios, y hasta de los padres de Asunta.

¿De dónde sale eso y dónde van a parar nuestras conversaciones?, será que hay un equipo de fisgones oficiales contratados al efecto y que de manera constante escuchan nuestras intimidades?.

Querido/a lector/a no se le ocurra tener una sesión de sexo telefónico con su pareja, porque lo mínimo que podrá provocar es una masturbación indeseada en el cotilla que controla su teléfono. Y ya si quieres hacer alguna consulta de pagos o cobros, no te cuento, te contabilizarán hasta los céntimos, aunque sea una compra de alpiste para el canario.

Ahora dicen que también se va a suprimir el dinero físico y que se sustituirá por dinero de tarjeta, de plástico, o a través del móvil. Todo en aras de un mayor control.

Que gran putada le ha hecho la civilización si quiere ser un bohemio desprovisto de tales adelantos, o te socializas, te actualizas y te gastas la pasta en un móvil o estás muy mal, no vas a poder no comprar el pan. A este paso, si uno se tira un pedo en la calle, es posible que le aparezca un mensaje en el móvil multándole por contaminar el aire, y que en Internet alguien cuelgue el sonido de su ventosidad, acompañado de una foto que se han bajado de la nube, ¿de qué nube? ¿quién controla la nube?

Yo, de momento, lo único que veo es un nubarrón muy negro, casi tan negro como las intenciones de aquellos que, inmoralmente y desde la más absoluta impunidad se dedican a controlar nuestras vidas. Por si alguien de los espías lee este artículo, sepa que cada día me acuerdo de su familia. De nada.

Salud y rock and roll

Tibu


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: