MARGINAL por J.B.J.

arc_993_g

Palabra usada muchas veces para hablar de gente que como yo hemos delinquido, aunque el diccionario simplemente dice: marginal, “que está al margen”.

Esto me define más, al margen por no aceptar el mundo que me rodea, por no aceptar que políticos jueguen como niños enfadados solo por una puñetera silla, por no aceptar que me llamen “facha” por llevar una pulsera con la bandera de España, pero si juega la selección y la gente saca la bandera no pasa nada.

Pues os digo, he cometido errores en mi vida, pero he vivido, como decía Antonio Machado: “caminante no hay camino, se hace camino al andar…” y como el que al margen está os digo, dejad los tópicos, en mi vida he hecho mucho camino porque así he aprendido, aprendido a valorarme y valorar a los demás porque estar al margen no significa ser un delincuente, me hace ver las cosas planteándome diferentes opciones, acepto el respeto, el amor, la alegría, la compasión, el afecto, etc. Pero no acepto que me digan cómo sentirme, en resumidas cuentas, cómo vivir.

Así que este marginal seguirá haciendo camino sea preso o en libertad porque me gusta la vida y me gusta vivir.

J.B.J

 


Responder

