LOS DAVID´S DEL SIGLO XXI “CON PREMEDITACIÓN” por E.F.H.

egoismo

Tenemos que apreciar el significado “premeditado” y aplicarlo a todos. Examinemos el homicidio de Urías, mandado por el Rey David (marido de Betsabé). Fue calculado. No es un crimen de pasión que ocurre de repente, se ha pensado, diseñado y llevado a cabo. La trama premeditada se hace con la intención de hacer más daño.

Al tramar intencionadamente, estamos corriendo en dirección opuesta a lo que nos piden esos mandamientos de la Ley de Dios. Si nos estamos dando a la fuga, no podemos correr hacia él. A la misma vez, como hacen esos David´s actuales, que toman su comunión todos los domingos y fiestas de guardar, pues ellos son “los buenos” ¿o quizá para ser vistos?.

Todo esto conlleva, a lo más duro, lo más trabajoso y lo más largo, para poder restablecer las relaciones debidas.

Es como deslizarse de una loma. Es más fácil para la deslizada estar en la cina que a la mitad, después de agarrar velocidad.

La trama intencionada y premeditada revela que nuestros corazones están endurecidos. Solo nos pude eliminar de cualquier forma posible aun mintiendo y falseando a quien es un estorbo para nosotros. Por no poderlo manejar a nuestro antojo y nuestros intereses.

Cuando tenemos callos en las manos, es difícil sentir las cosas. Corazones con callos son iguales, sienten muy poco.

Pero los David´s del Siglo XXI nunca pensaron que alguien se diera cuenta de sus adulterios. Terminan con un gran enredo. Betsabé se embarazó. Los David´s mandaron matar a su esposo, se murió el bebé. Todas estas fueron consecuencias inesperadas de su maldad. ¡No pensaron nunca que fueran descubiertos, aun estando bien cubiertos!, por instituciones judiciales, políticos, y esos diarios, estos últimos también David´s.

Natán, pone el dedo en la llaga de David, acerca de su trama para eliminar a Urías. Pero ¿qué ocurre en los adentros de David durante esto? ¿cuáles emociones daban vueltas de gatos dentro de su corazón?.

Como podemos ver la mente humana no se halla en la tierra ni en el cielo. Recorre un espacio sin límites ni fondo para esas mentes maquiavélicas. Supongo que algunos al menos tendrán el remordimiento, sentado a la cabeza del lecho, los ahuyentan con un grito lúgubre y prolongado, grito que resuena incesante en sus oídos, que golpea su frente con dolor al escucharlos. ¿De qué te sirve el poder y la riqueza si una víbora enroscada en el fondo de tu corazón lo devora, sin que puedas arrancarla de su guarida? ¡Si con todo habéis metido en un gran follón a una gran cantidad de personas! ¿Podéis decir de dónde y cómo habéis llegado a la riqueza?

Quiero recordaros que la bondad y el estímulo siembran las semillas de la esperanza y reflejan tu verdadero carácter a los demás. Al enfrentar las consecuencias de nuestras acciones, las decisiones que tomamos en tratar con ellas determina si mejoraremos las cosas o las haremos peor.

No usamos las palabras justo y justicia de la misma manera hoy en día. Estamos descontentos con la justicia humana y con los que se creen ser los justos. Algunos siguen con su ceguera espiritual que impide ver las cosas invisibles; cosas como el amor, la verdad, la justicia. Solo ven parte de la realidad.

Es como tratar de ver a través de una ventana sucia. No vemos la imagen completa, la verdad entera. Cuando la gente tiene metas en común, como la de una gran armonía o ganar un campeonato o ayudarse unos a otros, descartan sus propias agendas y trabajan por esa meta: ¡la mejora de todos, no la de unos cuantos!

Pero si surge el egoísmo, la avaricia, el politiqueo… de los individuos, la falta de unidad destruye esa armonía.

Demasiados egoístas, avaros, y defraudadores (a la postre roban a todos) quieren homenajes y demandan más grandes contratos. Sin unidad, la meta común queda: inalcanzable.

E.F.H.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: