Represión.Intolerancia.Persecución.Fidelización.Castración. ¡VIVA CUBA LIBRE! Por M.A.I.S.

0000199358

Hoy, la desaparición de uno de esos personajes cuyas tenebrosas sombras contribuyeron al oscurecimiento del camino hacia la libertad, es la noticia más destacada en todo el mundo.

Al igual que sus antecesores y prominentes alumnos en esto de violentar los derechos y libertades, se sirvió de diversas tácticas para lograr imponer su voluntad: Reprimió a su pueblo. Intolerancia con las ideas ajenas. Persecución al oponente. Fidelización obligada a su ideario. Castración de la vida, la democracia y los derechos humanos, fueron algunas de ellas.

Por ello, no alcanzo a entender cómo es posible que muchos representantes de la vida socio-política y periodística, definan a este “tiranosaurio” cubano, como un referente de la dignidad en la lucha por la libertad y la defensa de la ciudadanía en Latinoamérica. ¿De verdad, es digno ejecutar a decenas de miles de seres humanos; encarcelas a cientos de miles de personas; coartar la democracia y reprimir las ideas, simplemente porque no son las tuyas?

La verdad, poco, nada y menos, me importan las opiniones de estos paniaguados, ni la magnitud del impacto que la desaparición de este dictador, pueda haber causado en la vida de estos obedientes siervos y admiradores del régimen del terror cubano. Eso sí, es inmenso el respeto, el aprecio e interés que merecen por mi parte, las opiniones de los padres, hijos, abuelos, amigos y conocidos, de todos aquellos en cuyos cuerpos impactaron las balas con las que su vida se fue, y los golpes recibidos en las prolongadas torturas que les infligían los corruptos seguidores que bajo las órdenes de su “comandante” imponían la represión a todo un pueblo atemorizado e indefenso. Esto, sí merece ser todo un referente de dignidad que no se tiene que repetir en ningún lugar del mundo.

Parafraseando al ilustre politólogo e insigne diputado Don Pablo Iglesias, y en espera de su sempiterna coherencia dialéctica y conductual: “ningún homenaje, a una persona cuya trayectoria vital y política se ha distinguido por la práctica de la corrupción”. A lo que yo añado: “sí, ña unánime repulsa hacia este dictador que, durante décadas, vulneró el derecho a la vida y a la dignidad de cientos de miles de seres humanos”.

Más pronto o más tarde, los hombres y mujeres oprimidos por aquellos que dictan duras medidas contra toda una nación, alcanzarán a ver la agradable desaparición de esos dictadores revolucionarios que hoy día, siembran de dolor y muerte, una gran parte del mundo.

Asomados a las ventanas de sus nuevas esperanzas, son muchos los que albergan la ilusión de poder reencontrarse en su patria con sus familiares, los cuales “voluntariamente” obligados, hubieron de marchar al correr serio peligro su vida por insistir en recuperar: la razón, las ideas y la dignidad para todos los ciudadanos por igual.

Inmutable, el tirano, apagó cientos de miles de vitales luces, con su lúgubre sombra, encarceló la libertad de expresión e impuso su tiránico criterio a todos aquellos que, atemorizados e indefensos, le rendían y ronden, injusto tributo y pleitesía.

Sí. Con el tiempo, se impondrán los verdaderos valores democráticos. Muchos son los que perdieron su vida intentando reinstaurarla. Éste es mi deseo para todos esos ciudadanos de Cuba, los cuales durante décadas han visto perseguidas sus vidas, su libertad, sus ideas y sus esperanzas.

Tal y como él predijo hace poco, le llegó su turno. ¡Qué lástima! Espero que en sus últimos y lúgubres días de vida, reflexionara sobre todas las personas a las que él, les anticipó el turno de perder la vida.

Hoy es un gran día para los que amamos la libertad y respetamos la democracia. Se ha ido uno de esos grandes tiranosaurios que desde la derecha y desde la izquierda han teñido de sangre, dolor, angustia, pobreza y desesperanza a una gran parte de la humanidad.

Por fin. ¡Viva Cuba libre! Felicidades. 26 de noviembre del año del posible resurgir de la libertad, 2016.

M.A.I.S. 


One response to “Represión.Intolerancia.Persecución.Fidelización.Castración. ¡VIVA CUBA LIBRE! Por M.A.I.S.

  • Vedma

    Buenas tardes,

    Me ha gustado, especialmente ésta parte: ” ¿De verdad, es digno ejecutar a decenas de miles de seres humanos; encarcelar a cientos de miles de personas; coartar la democracia y reprimir las ideas, simplemente porque no son las tuyas?”.
    Me da mucha lástima no poder hacer esa pregunta al Francisco Franco, Iosif Vissarionovich Stalin o algún dictador más.

    Indiscutiblemente el régimen cubano llegó a ser una dictadura a toda regla.
    Pero, mi querido M.A.I.S la vida, afortunadamente , no es todo blanco y todo negro, la sociedad cubana tuvo sus penurias, pero también sus glorias, tenía la ciencia muy avanzada, la sanidad muy avanzada, y muchos artículos de la Constitución no eran un papel mojado ( como lo de la vivienda digna, trabajo digno, etc, que, por cierto también promete a los españoles la Constitución de ese maravilloso país).
    Los países, igual que las personas suelen ser multicolor, con sus MAIS y sus menos.
    Yo creo firmemente que Vd tiene muchas virtudes, concédanos Vd, por favor, ese beneficio de duda, a Pablo Iglesias y a mi, por ser de izquierdas no tenemos porque ser unos monstruos y merecemos mucho respeto, igual que Vd.
    Ah, algo bueno habrá tenido también Fidel Castro, ya que su amigo de alma – el Rey de España emérito, fue a despedirse de él.

    Saludos cordiales y muchos ánimos en escribir aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: