CUANDO LA MENTIRA DERIVA EN TRAMA… por E.F.H.

Todos en general creo que utilizamos algunas mentirijillas por cortesía, compasión o por no quedar como un gran grosero.

De todas formas siempre habrá algún imbécil que otro, que te suelte de buenas a primeras: “qué viejo estás”, “has engordado una barbaridad”, “estás horroroso”, etc.

Bienvenidas sean esas mentirijillas que no tratan de herir, sino que las decimos por cortesía. Rechazo total a las otras.

Pasando ahora al plano  más general de nuestra sociedad actual, más arraigada en la clase política, donde la mentira está instaurada como algo normal, así como el olvido repentino: “no recuerdo, no lo sé, no estaba al tanto, me dedicaba a otras cosas, no me enteraba de nada”.

Estas mentiras que tienen un gran peso específico y que a la larga salen, desgraciadamente pansa a ser el denominador común de toda trama organizada, con el fin de enriquecerse, financiar campañas, defraudar… y seguir mintiendo como si nada sucediese y que todo es tan normal, con una impunidad inusitada.

Ya sabemos que es duro aceptarlo, pero hay que tener el valor y la osadía de admitirlo y aceptarlo.

Decía Epícteto que lo que nos afecta a los humanos, no es aquello que nos sucede, sino lo que nos contamos sobre lo que nos sucede.

En la realidad de cada día y en los medios vemos oyendo declaraciones que se van tejiendo y destejiendo en medio de una gran maraña de palabras que se utilizan constantemente con grandes contradicciones en un mismo tema.

A veces, después de unas broncas, en que se ven o no vemos enfrentados y si tenemos algún documento irrefutable; hay que tener el valor de admitir que tu memoria o tu mala intención, te engañaba y engañabas a los demás.

Ya lo comenté antes, es durísimo aceptarlo.

Con todo esto, cuando l tendencia natural a la mentira se lleva a su máximo extremo aparecen personajes que están entre lo patológico y el de estafador o defraudador.

Es un modelo de mentiroso que se ha puesto muy de moda últimamente ¡inquietante! Verdaderamente el ser humano no deja de sorprenderme en todos sus excesos, llegando a dibujar el carácter extravagante y mitómano de ciertos individuos/as.

Pensemos que ya es hora, mintamos menos, aceptemos la realidad y nuestras realidades, con el fin único que nos debe mover a todos de conseguir una sociedad más justa, igualitaria y cabal para todos, sin excepciones.

E.F.H.

 

 


One response to “CUANDO LA MENTIRA DERIVA EN TRAMA… por E.F.H.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: