MÁS VALE TARDE QUE NUNCA, FELICIDADES por E.F.H.

Otra vez, como tantas. Avanzamos, luego retrocedemos y volvemos a empezar de nuevo. Al menos para mejor. El día 22/06/17, fecha histórica de nuevo para la TVE, “la de todos”.

Felicito sinceramente a esos profesionales de TVE, que con anterioridad hicieron que una televisión estatal, estuviera en la cúspide de Audiencias, Premios y Reconocimientos. Después vino la hecatombe.

Me alegro mucho por ellos y naturalmente, por nosotros.

Sé positivamente que muchos de ellos, aún teniendo buenas ofertas para trabajar en otras televisiones, y apartados casi totalmente, prefirieron seguir ahí, para ir cotejando con informes, como se desarrollaban los acontecimientos. “Sufrir y ver”, que algo que se había conseguido con mucho esfuerzo se adulteraba, se manipulaba, se tergiversaba, la información a conveniencia de una manera impune y alarmante.

Algunos se empeñaron que era imprescindible tener también bien amarrada la TVE, como ocurre en parte con la Justicia, la Fiscalía e Instituciones.

Hubo una verdadera etapa en la que en TVE, lo sé positivamente, si había que decir “no”, se decía “no”, ya fuese al Presidente del Gobierno o a Su Majestad el Rey.

Reitero mi más sincera felicitación, a esos profesionales que han sabido defender: un periodismo de control, de veracidad, de verdadero contraste de las noticias. Haciendo lo  que se debe hacer “no mezclar sus ideales, con los profesionales”. Para que TVE llegase a ser creíble y lo más independiente posible, para que la información fuese realmente importante y veraz. Gracias.

Se empeñaron. Se ha tardado más de cinco años, desde sus muchas denuncias, haciendo verdaderos “Expedientes X”, de cómo se manipulaba la información, de cómo se presionaba a los profesionales o de cómo se hacían redacciones paralelas.

Esperemos que se lleve a la práctica esas citas importantes que existen hace mucho tiempo y que algunos deberían aprender:

“The right man in the right place” (“El hombre que conviene para el destino asignado”), no para los serviles y arrodillados.

A los otros, les dejo algunas frases famosas o refranes para su reflexión:

“Conócese la madurez, en la espera de la credulidad, es muy ordinario el mentir” (Gracian)

“Si el prior juega a los naipes ¿qué harán los frailes?”

“El autor del delito es aquel a quien aprovecha” (Séneca)

“Mal me quieren mis comadres, porque digo las verdades”

“Soy hombre: nada humano me es ajeno” (Terencio)

“Al que al cielo escupe, en la cara le cae”

“Nosotros somos los únicos conspiradores: vuestra merced por haber agobiado al país con exacciones insoportables, y yo por haber querido libertar al pueblo de semejante tiranía” (La respuesta de Tupac Amaru al general Areche)

Felicidades a los televidentes también.

E.F.H.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: