HOLA PAPÁ por R.V.D.

padre

Hola Papá, te escribimos esta carta, para pedirte cosas y hacerte pensar. Han pasados estas navidades, y contando con los deditos son tres, las que te echamos en falta… pero que sepas que nos comimos todas las uvas y por cada uva un deseos, con la primera desee que salieras pronto, con la segunda, que salieras pronto, con la tercera, que salieras pronto, y así con las 12 uvas… Ahora viene nuestro cumpleaños y también te echamos en falta… y el deseo sigue siendo el mismo.

Sabemos que cuando vamos a verte, la pregunta al despedirnos siempre es, cuando sales más días. Diana dice que saldrás 40 días, yo que 200 y tú, que todavía queda un poco pero que saldrás.

El abuelo nos cuenta, que los errores que uno paga con su vida encerrado, tienen que servir de ejemplo para los suyos, que un padre lo hace para sus hijos no cometan los mismos errores. Y eso nos queda claro. Papá, pero queremos que te quede claro a ti, para que no nos vuelvas a dejar solos con mamá, que aunque puede con nosotros, con su trabajo y contigo, no es justo para ella… así que no nos sigas enseñando con tus errores. Papá, preferimos que nos enseñes cuando los errores los comentamos nosotros.

El otro día en clase, la seño nos invitó a que habláramos de nuestros padres… yo fui el primero que levantó la mano y hablé. “Dinos Julen”: “Yo quiero hablar de mi padre, que está en la cárcel…”, los demás me preguntaron por qué,  Julen, “por qué?”.  “Pues porque llevaba droga o la vendió, algo de eso…”. La profesora me llamó y me dijo que cuando quisiera hablar algo de mi padre se lo contara a ella primero. Yo le dije que a ninguno nos gusta que estés ahí, pero que nos habéis enseñado que la verdad es la verdad y que con la verdad se va a todos los sitios. Y a todos los sitios queremos ir nosotros, bueno a todos no, Papá… a la cárcel no, que sabemos que se pasa mal, que te separan a la fuerza y nosotros no queremos que nos vuelvan a separar.

Así que no sufras, que estamos bien, ah! Y mamá sigue enamorada de ti, siempre nos dice lo gran padre que eres y lo mucho que la quieres a ella y a nosotros… ah, y ten cuidado allí dentro papá, que el abuelo un día nos dijo que había que tener cuidado para no ir a la cárcel, pero que más cuidado hacía falta para poder salir…

Perdónanos cuando te llamamos abuelo, pero la costumbre de pasar mucho tiempo con él, y además se parece a ti… y cuando vamos a verte para tocarte, siempre dice que te demos un abrazo suyo… y llora un poco, diciendo que solo un padre sabe cómo se quiere a los hijos, y que te quiere hagas lo que hagas y pase lo que pase.

Bueno papá, que no pases pena y salgas pronto, recuerda que los primeros meses que íbamos, pedías juguetes para nosotros y no queremos acabar yendo y pidiendo juguetes para ti… vale papi?, prométenos que cuando salgas, no volverás a entrar vale y si no puedes, dinos que harás todo lo posible.

No te enfades porque a Julen el abuelo le va a comprar una tablet para su cumpleaños, que los niños de ahora sabemos utilizar esas cosas, pero no te preocupes que seguimos siendo niños y bajando como tú quieres a jugar con los demás.

Aquí te esperamos ilusionados con esas cosas que dices que vamos a hacer cuando estés fuera… dijiste que por cada penalti que te metiéramos nos comprarías un regalo… y en verdad que sepas que el mejor regalo, es jugar contigo.

Te queremos papá

Por R.V.D.


Una respuesta a «HOLA PAPÁ por R.V.D.»

  • carmen

    Que inmensa suerte que tienes con ese hijo que asume, acepta, y con una madurez no acorde a su edad, te demuestra que están ahí los tuyos, y que solamente por ellos, merece la pena luchar, tirar para adelante y ser un ejemplo para ellos. No tiene precio lo que te espera fuera. CUIDALO. Un abrazo. Carmen

Deja un comentario